Bio.



Danny Scherman.

Egresa en el año 1999 de la Esc. Nac. de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, como Maestro Nac. de Dibujo, y en 2005 completa sus estudios académicos, recibiéndose como Profesor de Pintura y Grabado en la Esc. de Artes Visuales Antonio Berni.

Desde el año 2000, y durante 5 años, se especializa en el Taller de Grabado de Osvaldo Jalil en las técnicas Xilografícas, donde desarrolla mayormente Ex-Libris.

En 2009 y 2010, Obtiene el cargo para asistir en taller a los Artistas Ernesto Ballesteros, Karina Peisajovich, Horacio D’Alessandro, Xil Buffone, Monica Van Asperen y Jorge G. Perrín, en el marco educativo del programa de becas de Proyectarte Asoc. Civil. el cual lo nutre profundamente de nuevas miradas sobre la realización Artística Contemporánea.

En 2011, realiza Clinica de Arte con Fabiana Barreda, abordando tanto su obra gráfica como también foto-pictórica, desarrollada digitalmente.

 Dentro de sus variadas actividades, obtuvo una pasantía en restauración de monumentos y obras de arte para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y realizó diseños, escenografías y utilería para teatro. 

 Desde 1999 participa en exposiciones colectivas y concursos, internacionales y nacionales con jurado.

Actualmente trabajo como Docente en Artes, en Escuelas y en forma particular; y da sus primeros pasos, publicando como Ilustrador.